Abstraccion

Es un proceso en el cual se examina selectivamente las partes de algo y es el resultado de este proceso un modelo simplificado de ese algo.


Estabilidad

Mide la resistencia al cambio. Si un sistema es estable, mayor resistencia al cambio poseera , de lo contrario será ABSOLUTO


LEY DE CAMBIO CONTINUO

Dice que todo cambia. Si diseño un sistema complejo y este se maneja en un entorno
real INVARIABLEMENTE debe cambiar, de lo contrario caera en desuso.


LEY DE ENTROPÍA

Dice que para que un sistema evolucione (Debe evolucionar) mas recursos consumirá
para preservar su estructura y funcionalidad


EMERGENCIA DE PROPIEDADES

Es un fenomeno que caracteriza a los sistemas complejos

*Suave: Si las partes de un sistema funcionan bien
*Mediano: Si se separa el sistema y desaparece como sistema complejo, pierde propiedad
*Fuerte: Cuando un sistema de complejidad menor llama a uno de complejidad mayor y restringe su espacio de propiedades A UN TOTAL QUE ESTA PARTE SIN SU TODO NO EXISTE.







OBJET PASCAL, C++, JAVA

Son sistemas de tipos que restringen el espacio de las propiedades de las partes x
por eso requieren de un operador de coneccion de tipo como el ACT en pascal.


PALABRAS RESERVADAS EN OBJECT PASCAL PARA INTRODUCIR MISMOS TIPO DE DATOS:

*PRIVATE: Lo que esta declarado aca lo lee solo el usuario que lo crea

*PUBLIC: Lo que esta declarado aca lo lee cualquier usuario

*CONSTRUCTOR: Inicia el ciclo de vida de un objeto

*CLASS: Define un objeto

*OBJETO: Es una variable perteneciente a un tipo de clase

*FUNCIONES: Es un procedimiento que realiza una tarea especifica dentro del programa

*MÉTODOS: Son operaciones que pueden realizarse sobre los objetos

*EVENTOS: Son acciones que pueden ser motivadas por el usuario o por el sistema
operativo.

*PROPIEDADES: Son una extension al concepto de campo o atributo de una clase




HERENCIA


Es una tecnica de la POO que consiste en definir una relacion entre claves


POLIMORFISMO


Posibilidad de construir varios metodos con el mismo nombre pero con relacion a la clase a la que pertenece cada uno, con componentes diferentes.



PROCESO

De acuerdo con los conocimientos previos, se eliminó lo que se desconoce.



PRODUCTO MODELO


Version simplificada del sistema complejo es el resultado del proceso.



MODULARIDAD

Criterio de calidad que se aplica a un metodo de desarrollo de software.


*Descomposicion: Un paradigma debe permitir tomar el todo partirlo y que las particiones puedan ser trabajadas individualmente.

*Composicion: Cuando permite con las partes ya construidas la obtencion de un nuevo sistema. La programacion estructurada ayuda a la descomposicion pero no a la composicion.

*Entendibilidad: Se necesita de esta para la prventa cada modulo debe ser totalmente independiente. se debe poder entender por si solo para no perder tiempo en la extencion.

NO debe producir un cambio que afecte a todos los modulos, estos deben ser islas de cambio.
Si el paradigma propicia todos estos requerimientos entonces ese paradigma ayuda a la MODULARIDAD

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